En menos de 24 horas más de diez personas resultan heridas en aparatosos accidentes viales en diferentes zonas

En menos de 24 horas más de diez personas resultan heridas en aparatosos accidentes viales en diferentes zonas

REDACCIÓN. Los accidentes viales están a la orden del día y en menos de 24 horas se suscitaron tres accidentes viales en diferentes zonas del país, dejando como resultado más de 10 personas afectadas entre heridas y lesionadas en Quimistán, Santa Bárbara, en el Anillo Periférico de Tegucigalpa y en el kilometro 52 en las proximidades del desvío de Reitoca, Francisco Morazán.
El primer hecho fue una colisión entre tres vehículos en la carretera CA-4 sobre el puente del río Cañas, Quimistán, Santa Bárbara, donde resultaron cinco personas heridas en un accidente entre dos turismos y una rastra de origen guatemalteca.
Los heridos fueron identificados como Olga María Martínez, (35), Casia Reyes Martínez (12), Génesis Nicol (17), Elías Jafet Cruz (3) y Heydi Cruz (23), mismos que fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.
TEGUCIGALPA
Por otra parte, el conductor de un turismo se salvó de «milagro» cuando se conducía por el
el Anillo Periférico de la capital, cayendo desde la altura de un puente hacía una calle secundaria, luego que otro automóvil, supuestamente le quitara el derecho de vía y por intentar no impactar contra una motocicleta, cayó a la hondonada.
El conductor herido fue identificado como Alex Alfredo Reyes Zambrano, residente de la colonia Calpules y quien se dirigía al mercado a realizar diligencias.
Entre tanto, dos personas más resultaron heridas en otro accidente en la capital, solo que en la carretera que conduce al municipio de Valle de Ángeles, específicamente a la altura del kilómetro 6, en la aldea El Chimbo.
Las personas heridas fueron identificadas como Brenda Marina Palma Hernández y Jorge Alejandro Fernández Herrera, siendo trasladados inmediatamente al hospital. El percance se registró entre un pickup y un turismo.

REITOCA
Otro accidente se suscitó la noche del pasado miércoles, cuando los pasajeros de una unidad de transporte interurbano con ruta Choluteca, Tegucigalpa, sufrió un accidente de tránsito después de que la unidad cayera a una hondonada en el kilómetro 52 en las proximidades al desvío de Reitoca, Francisco Morazán.
El incidente, dejó como resultado cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad.
Los pasajeros, pudieron salir de la unidad, gracias a la rápida reacción de los servicios de emergencia y de otros conductores que pasaban por la zona.
Todos fueron transportados en la parte posterior de una patrulla hacia la aldea La Trinidad, en Sabanagrande, donde una ambulancia ya estaba preparada para recibirlos.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han comenzado una exhaustiva investigación para determinar las causas del accidente, que podría incluir factores como condiciones climáticas adversas, problemas mecánicos o errores humanos.

Además: Los accidentes viales, son la segunda causa de muerte en Honduras, pues en lo que va de 2024, se ha reportado cerca de 10,000, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Accdienteee