Encierran a “El Lobo” como supuesto cabecilla salvadoreño de la MS-13

Encierran a “El Lobo” como supuesto cabecilla salvadoreño de la MS-13

SAN FRANCISCO DE YOJOA, CORTÉS. Mediante acciones de búsqueda, rastreo y localización, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), logró la detención de un supuesto cabecilla de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13), vinculado a la comisión de delitos en El Salvador.

Se trata de David Salomón Andrade (alias “El Lobo”), de 41 años, originario de San Agustín, El Salvador y residente en los últimos días en la aldea Río Lindo, de este municipio, lugar donde se ejecutó la captura.

De acuerdo con el expediente investigativo en poder de los agentes que participaron en el arresto, alias «El Lobo», es miembro de la «clicka, satánicos locos salvatrucha» y tendría al menos 23 años de pertenecer a la MS-13.

Asimismo, establece que actualmente se encargaba de ordenar desde Honduras, diferentes actividades ilícitas como ser asesinatos y cobros de extorsión a los miembros de esa estructura delictiva que mantiene sus actividades criminales en El Salvador.

ORDEN DE CAPTURA

El expediente refiere también que el encausado cuenta con una orden de captura pendiente por el delito de agrupaciones ilícitas emitidas por las autoridades salvadoreñas.

En tal sentido, fue remitido a las autoridades de su país de origen por tener orden de captura pendiente emitida por el por el juzgado de Instrucción Especializado de San Miguel, El Salvador.

Cabe señalar que, los uniformados indicaron que el supuesto cabecilla, se encontraba escondido en territorio hondureño, tratando de evadir a las autoridades salvadoreñas, ya que desde el mes de marzo ejecutan intensas operaciones para capturar a los miembros de estructuras criminales. Como resultado, hasta la fecha suman más de 49 mil personas apresadas, pertenecientes tanto a maras como pandillas.

Las operaciones de inteligencia fueron desarrolladas por equipos de la Dipampco, la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC).