Encuentran los cuerpos carbonizados de 26 inmigrantes en el bosque de Dadia

Encuentran los cuerpos carbonizados de 26 inmigrantes en el bosque de Dadia

GRECIA. Los bomberos griegos encontraron los cuerpos carbonizados de 26 inmigrantes en el bosque de Dadia, en el noreste del país, cerca de la frontera con Turquía.

Giannis Artopoios, portavoz de los bomberos, declaró que las 26 personas, que «probablemente habían entrado de manera irregular» en el país tras cruzar el río Evros, fronterizo con Turquía, murieron por los incendios declarados en las últimas horas.

La Policía griega activó un equipo de reconocimiento de víctimas y ha comenzado a investigar lo sucedido.

En la zona se ha evacuado varias poblaciones debido a la cercanía de las llamas, afectadas por las altas temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos.

«Un control realizado por los bomberos en la zona ha permitido encontrar 18 cuerpos cerca de una chabola. Dado que desde ayer no se denunció ninguna desaparición, se está investigando la posibilidad de que hayan entrado ilegalmente en el país», declaró Artopoios sobre el hallazgo de los primeros 18 fallecidos.

Las autoridades griegas temen que en los próximos días aumente el número de personas muertas en el denso bosque de Dadia, ya que es una zona de paso común para quienes cruzan desde Turquía.

En Grecia arden al menos ocho grandes incendios en distintos puntos del país, el más grave es el que comenzó el sábado cerca de la ciudad portuaria griega de Alejandrópolis.