Erradican e incineran más de 200 mil plantas de marihuana

Erradican e incineran más de 200 mil plantas de marihuana

FRANCISCO MORAZÁN. Un total de 224,000 plantas de marihuana fueron erradicadas e incineradas por efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea San Francisco, municipio de Marale, de este departamento.

Mediante operaciones de inteligencia e investigación se dio con la ubicación y aseguramiento de esos cultivos ilegales, por lo que en la escena levantaron muestras de las plantas para enviarlas a los laboratorios de Medicina Forense y se pudiera constatar que en efecto se trataba de marihuana.

Siguiendo el procedimiento que corresponde en base a Ley, se llevó a cabo el último proceso que conllevan las plantaciones de cultivos ilícitos, el cual consta de su respectiva erradicación e incineración, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Microtráfico de la Ciudad, de Tegucigalpa.

Asimismo se realizó la destrucción e incineración de 3 embalajes, los cuales contenían en su interior 10 plantas de marihuana cada uno, mismos que fueron levantados como elemento de prueba.

La Policía Nacional mantiene su operatividad en el ámbito nacional, detectando plantaciones de cultivos ilícitos para contrarrestar el flagelo del tráfico de drogas con el fin de salvaguardar la salud pública de la población del Estado de Honduras.