“Estamos viendo el regreso de los males de antaño, con el atropello de la Ley y de las instituciones”: Conferencia Episcopal

“Estamos viendo el regreso de los males de antaño, con el atropello de la Ley y de las instituciones”: Conferencia Episcopal

TEGUCIGALPA. Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), expresaron su preocupación en torno a lo que está sucediendo en el Poder Legislativo y realizaron algunas sugerencias enérgicas a los tomadores de decisiones.

“Estamos preocupados por la crisis política que existe en el país, reflejada en la parálisis legislativa, provocada por el enfrentamiento de los partidos políticos, incapaces de ponerse de acuerdo en la designación de un fiscal general y un fiscal general adjunto”, indicó la CEH.

De igual forma, apuntó que, en el último proceso electoral, la población salió a votar llena de esperanzas, con la ilusión de construir una “Honduras nueva”. Sin embargo, «estamos viendo el regreso de los males de antaño, con el atropello de la Ley y de las instituciones».

Externó que “los políticos y quienes nos gobiernan siguen repitiendo el pasado, impidiendo que se consolide la democracia en el país”.

Por otra parte, reconoció que el país atraviesa una delicada situación, por lo que hicieron un llamado confiado a crear un “diálogo sincero, los consensos y el amor por Honduras, prevalezcan en todo el actuar de las instituciones del Estado, buscando con ello el bienestar general y el progreso social de todos”.