Este sábado se van 19 equipos de la Liga de Ascenso y regresan hasta septiembre

Este sábado se van 19 equipos de la Liga de Ascenso y regresan hasta septiembre

SAN PEDRO SULA. Para evitar especulación con los resultados, este sábado se juegan los 17 partidos de la Liga de Ascenso con mucho en juego. Algunos clubes grandes como Platense y Vida están en riesgo de quedar eliminado y el Real Juventud de Santa Bárbara se juega la última carta para no descender.

En el grupo A, los “cocoteros” tienen que ganarle obligatoriamente al Social Sol dado que en este grupo no clasificará el tercer lugar porque disputa dos juegos menos que los integrantes de las otras zonas y he allí la importancia para los ceibeños de no fallar en este partido.

En el grupo B, las cosas parecen estar un poco más definidas, pero el Santa Rosa de La Masica debe ganarle al Honduras Progreso para asegurar el pase, algo que no parece fácil, porque su rival, Oro Verde se mide a un Tela que no pelea por nada.

En el valle de Sula, el Platense tiene que someter al Parrillas One y en la Lima, la misión es complicada para un equipo que se ha caído en las últimas fechas y tiene que pelear el pase con el Brasilia y Pumas que se ven las caras en Las Vegas.

El morbo está en Occidente donde el Real Juventud se juega su categoría en el clásico de ciudad, pero en otro campo ante el San Juan Gualjoco. Ocupa ganar y esperar que el San Juan de Quimistán pierda en su casa contra el Olimpia Occidental. Los “quimistecos” podrían pegar patada y mordida porque si ganan estarían clasificando a los octavos de final.

En los grupos del centro, sur y oriente no hay mucho que pelear. La Policía Nacional debe ganarle al AFFI y esperar que Pirata pierda con el descendido Inter. Igual misión tiene el San Rafael, pero está expuesto a lo que haga Estrella Roja en la casa del Meluca.

00