Expareja del diputado Luis Redondo dice que hace de su poder y no quiere pagar manutención de su hija

Expareja del diputado Luis Redondo dice que hace de su poder y no quiere pagar manutención de su hija

REDACCIÓN. En una entrevista para el diario Más Noticias (MN), la expareja sentimental del diputado Luis Redondo, Daniela Alejandra Bustillo, reveló detalles de todo los desafíos y trabajos que ha tenido que hacer para darle una vida digna a su hija en Estados Unidos, sin el apoyo del parlamentario, así como los sacrificios personales que efectuó por el bien del mismo Redondo y su carrera política.

Bustillo quien vive en Estados Unidos, previo a esta entrevista, viralizó un vídeo en el que le solicita al congresista Redondo que le haga efectiva la manutención de la hija de ambos, pues dese el año pasado no le deposita el dinero de la niñera.

En ese sentido, la señora Bustillo exteriorizó que ella y el diputado Luis Redondo desde el año 2019 tenían una relación sentimental, y para el mes de junio de 2022, quedó embaraza del congresista, “pero para ese tiempo él (Redondo) ya andaba en el tema de la diputación para el período de 2022 a 2026. En ese tiempo ellos ‘la familia en el poder’, le ofrecieron a él la presidencia del Congreso Nacional (CN), y yo lo acompañé a él a las reuniones”.

Recordó a la vez que “la diputación se la ofrecieron a cambio de que Luis convenciera a Salvador Nasralla para crear la alianza, es decir lo de la presidencia ya era de compadre hablado”.

Continuó que “cuando él (Redondo) aceptó la negociación que hicieron, entra en pánico por el bebé, ya que era un hijo fuera del matrimonio”, lo que a criterio de Bustillo habría sido un escándalo, en un momento donde aspiraba a la presidencia del Congreso Nacional.

LA SOLUCIÓN, EL CAMINO DEL MIGRANTE
Ante el temor, el congresista tomó la decisión de llevar a su en ese entonces pareja sentimental hasta tierras estadounidenses. “Él vino y me dijo, ‘porque no te vas para Estados Unidos, allá la niña va tener un mejor futuro, tú vas a tener un mejor futuro, yo cuando termine mi período presidencial, me voy a unir con ustedes y me iré para allá’. Esto fue para mitad de octubre 2021”.

Bustillo rememoró que, “yo trabajaba en una empresa de ropa, y me hizo que renunciara, que vendiera mi carro, y como no pudimos conseguir una visa, me mandó de manera ilegal para Estados unidos, y contactó a una persona (coyote) y me mandó de manera ilegal embarazada de siete meses, él pagó todo el viaje, yo pagué una parte.
Pagó 8 mil dólares, y el primer pago que hizo fue con un dinero que le quitó prestado a un reconocido empresario de la zona norte, que le prestó $1,500 y así me mandó para Estados Unidos”.

Reconoció también que estuvo casi un mes para llegar a Estados Unidos, “durante ese tiempo siempre él (Redondo) estuvo pendiente de mí y mi embarazo y me entregué a migración el 23 de noviembre en la frontera de Reinosa con Estados Unidos. Venía con 7 meses de embarazo”.

TERMINA LA RELACIÓN
La fémina quien se ha dedicado a trabajar duro seis de los siete días de la semana, enfatizó que él (Luis Redondo) no se hace cargo de los gastos de la niñería de su hija, quien nació un 14 de marzo, “estaba previsto para el 20 de marzo que naciera nuestra hija, esa misma fecha cumple él años, pero tuve complicaciones y se me adelantó el parto por el tiempo que estuve detenida en migración, la niña no estaba creciendo adecuadamente y los médicos me tuvieron que hacer una cesárea de emergencia”.

Resaltò que Luis Redondo, aunque estuvo presente el primer año de vida de la beba, vino a conocerla en diciembre de 2022. “En marzo de 2023, yo le dije que la relación se terminaba, y desde ese entonces él y yo no tenemos comunicación para nada, y es cuando empezó todo este proceso de alejamiento de la bebé”.

De igual forma precisó que ella (Bustillo) y él (Redondo) tenían un acuerdo ya establecido para distribuirse la carga económica, sin embargo, el diputado luego de la separación no ha cumplido. “yo iba a trabajar aquí (Estados Unidos), yo pagaba mi renta, mi seguro de carro y todo eso, y que él (Redondo) se haría responsable del pago de niñera de nuestra bebé mes a mes, porque yo salía a trabajar 6 días a la semana, solo tenía un día libre, y después ya cuando decidí terminar la relación, nunca más mandó un centavo”.

EL PROCESO
Ante la negativa de contestar llamadas, mensajes e incluso Redondo, hizo caso omiso a un documento oficial de EE.UU. en el que lo citaban para empezar el proceso, el departamento que se encarga de seguir los procesos de manutención en EE.UU, donde dictan que deberá pagar él (Redondo) $14,090.76 por manutención de la niña, con 1,658.6 que son fondos con los que el Estado se queda para los trámites, haciendo un total de $15,748.82.
“Hasta el momento el señor (Luis Redondo) es difícil que lo vaya a pagar por que está en Honduras, pero si se puede hacer una solicitud por medio de la Corte, la Embajada y el estado de Virginia para que la solicitud llegue a Honduras, pero quien tiene el poder es él”, relató Bustillo, en un vídeo difundido en redes sociales, donde además asegura que
el congresista le mandó a decir que ella puede mandar mil documentos por medio de la Embajada y que no iba a proceder, porque él le iba pedir a alguien que retuviera los documentos de la manutención de su propia hija.

REACCIONES Algunos sectores no solo lamentan el accionar del congresista Redondo, sino también exigen cumpla con la Ley.
Como es el caso de la creadora de la Fundación Hay Salida, Fundadora del Foro de Mujeres Políticas HN, Alia Kafati, quien posteó en su red social X, “cómo madre soltera, que llevo SIETE (7) años luchando por una pensión alimenticia para mis tres hijos, quiero recordarle al ‘presidente del @Congreso_HND’ donde las leyes se forman:
@Lredondo ¡cumpla la ley, ya que ella misma dice que deberían de embargarle su sueldo! Qué descaro”.

Deja tu comentario