Fallece el «médico de los pobres» Quintín Máximo White

Fallece el «médico de los pobres» Quintín Máximo White

SAN PEDRO SULA. Su corazón noble y su don servicio siempre caracterizaron al pediatra hondureño Quintín Máximo White (74), quien este día, tras varias semanas de estar enfermo perdió la batalla ante la muerte y elevó su alma al cielo, dejando una gran huella entre miles de ciudadanos que lo recuerdan con cariño y respeto.

Ha sido una infinidad de personas que han dado sus muestras de condolencias a los familiares del galeno, quien supo ganarse un lugar en su corazón al atender con amor y dedicación a miles de niños, a quienes no solo les devolvió la salud sino también la sonrisa.

Quintín Máximo White nació en el municipio de La Lima, Cortés y estudio Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); era un apasionado del fútbol y promocionaba con alegría la bebida garífuna Guifiti, misma que aprendió a fabricar.

El médico de generaciones era el pediatra en el que muchos los padres confiaban la salud de sus recién nacidos, por lo que su don de servicio y carisma hizo que miles lo quisieran como de la familia.

En las redes sociales familiares del doctor Máximo publicaron un mensaje en la que agradecen a todas las personas por sus condolencias. “Extendemos nuestras muestras de gratitud por su apoyo a través del ayuno, oraciones, mensajes de aliento y llamadas que nos han reconfortado en este tiempo tan difícil. Hoy, nuestro padre Quintín Máximo ha partido hacia su morada celestial y experimentado un maravilloso encuentro con nuestro Señor Jesús, a quien le confió su vida para la eternidad. Como familia, le recordaremos como un excepcional esposo, padre y abuelo. Un hombre de corazón noble, médico por pasión, dado a la gente y sin limitante alguna para brindar su ayuda al necesitado. Como siempre nos decía el viejo: “Hagan el bien y no miren a quien”!

Gracias por su apoyo, les amamos en Cristo.

Tras el conocimiento del fallecimiento del médico muchos hondureños se solidarizaron en las redes sociales, asegurando que “ha fallecido nuestro querido doctor pediatra Quintín Máximo, fue el que trató a nuestros hijos en San Pedro Sula, UN SER HUMANO EXTRAORDINARIO. Siempre lo recordaré doctor, persona humilde. Mi más sentido pésame para su hija Jamila Máximo y a toda su familia”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *