Fallece otra mujer a causa de dengue en la capital

Fallece otra mujer a causa de dengue en la capital

TEGUCIGALPA. El jefe de la región metropolitana del Distrito Central, Gilberto Ramírez, confirmó este martes el fallecimiento de otra mujer por causas de dengue en la capital.

Sobre la nueva victima de la infección viral, es una fémina de 30 años, quien residía en la colonia Flor del Campo Número Uno.

Ante esa situación, el galeno reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención, asimismo, a la primera calentura buscar la asistencia médica. Recomendó, no automedicarse.

“No se sigan automedicando, el dengue se puede prevenir, no se pueden estar incrementando las estadísticas de muerte, no podemos ser irresponsables, madres, padres, hijos deben de buscar asistencia médica con la primera calentura que les dé, no esperen a empeorar para buscar a un médico”, indicó.

SUMAN TRES EN MENOS DE 48 HORAS

Ayer, el portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, confirmó dos muertes por dengue. Entre las víctimas se encuentra un menor de 15 años, residente de El Zamorano, y una mujer de 31 años de la capital.

Además de estos lamentables decesos, Norales informó que 14 menores se encuentran en estado grave debido a la enfermedad, mientras que otros 62 pacientes, la mayoría menores, están bajo cuidado en el hospital.

El portavoz hizo un llamado urgente a los padres de familia para que mantengan medidas preventivas y eviten la automedicación tanto en niños como en adultos mayores. Es fundamental estar atentos a los síntomas y buscar atención médica adecuada.

Se han identificado varias colonias con un alto número de casos, incluyendo Cerro Grande, Los Pinos, Nueva Suyapa, 21 de Octubre, La Quezada y Villanueva, entre otras.

El Hospital Escuela ha atendido más de 900 casos de dengue hasta el momento, con un alarmante 90% de los pacientes siendo menores de edad.

Deja tu comentario