Fallecen dos menores y una joven por dengue en el Hospital Mario Catarino Rivas
Jenny Lee Mistre Crecencio de 27 años, murió en el área de Medicina Interna del centro asistencial.
SAN PEDRO SULA. Una fuente del Hospital Mario Catarino Rivas, confirmó este jueves la muerte de tres personas en las últimas 24 horas por sospecha de dengue.
Las víctimas fueron identificadas como Jacob Jaciel López Mejía (5), Carla Abigail Gutiérrez Chávez (12) y Jenny Lee Mistre Crecencio (27).
El niño, quien residía en la colonia Saldivar, sector Ocotillo, fue ingresado ayer y falleció anoche en la sala de emergencias pediátricas debido a complicaciones graves.
Gutiérrez Chávez, originaria de Trujillo, Colón, había sido internada el 8 de agosto. Su estado de salud se deterioró rápidamente, y expiró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La tercera víctima, quien residía en el barrio Río de Piedras, fue ingresada al mediodía de ayer y falleció horas después en el área de Medicina Interna.
Con estos tres decesos, aumentan a cuatro los fallecimientos por dengue en lo que va de la semana en este hospital, ya que el lunes anterior se reportó la muerte de otra niña.
Ante esta preocupante situación, las autoridades del hospital instan a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención, especialmente eliminando criaderos de mosquitos en sus hogares y comunidades, una de las acciones más efectivas para detener la propagación del dengue.