Feligreses católicos se despiden del Padre José Enrique Vásquez

Feligreses católicos se despiden del Padre José Enrique Vásquez

San Pedro Sula. Feligresía de la iglesia católica se reunieron hoy por la mañana en la Catedral San Pedro Apóstol a la misa de cuerpo presente del Padre José Enrique Vásquez, quien fue encontrado sin vida en Morazán, Yoro.

Las muestras de dolor fue un sentimiento común en la despedida del sacerdote, pues le tenían gran aprecio.

” Tenemos la esperanza de que el padre Enrique participe plenamente de la resurrección de Jesús. No nos reúne el dolor sino la fe en Jesús, muerto y resucitado. Nuestra fe está adolorida, pero esperanzada y esta es una celebración de fe. Los justos están en manos de Dios”, expresó el Monseñor Ángel Garachana, Obispo de San Pedro Sula.

Lamentó “me duele el alma”, tras la muerte del Padre José Enrique Vásquez.

El religioso oró por el sacerdote, “Si esta es una celebración de fe, yo me pregunto, ¿qué nos dice Dios en este momento? Los hombres lo mataron, pero los justos están en las manos de Dios”.

El padre José Enrique Vásquez fue encontrado sin vida la noche del miércoles, tras ser raptado por matones, cuando se dirigía en su vehículo hasta la parroquia a la celebración miércoles de Ceniza. luego de haber sido reportado como desaparecido en Santa Cruz de Yojoa, norte de Honduras.

Posteriormente se conoció que el cuerpo del sacerdote ingresó a la morgue sampedrana, como desconocido ya que no portaba documentación, pero se confirmó que era él por las huellas dactilares.

El cadáver del sacerdote presenta seis impactos de bala entre la cabeza y cuerpo.

El vehículo en el que se transportaba fue encontrado en Victoria, Yoro.

El Padre Enrique Vásquez fue velado ayer en la parroquia de San José de Medina. Entre tanto, el cuerpo del religioso será trasladado hasta Agua Azul Sierra, Santa Cruz de Yojoa, donde será el velatorio hoy todo el día; posteriormente, será el sepelio el sábado por la mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *