FF.AA. rescatan a tres extranjeros a bordo de una embarcación

FF.AA. rescatan a tres extranjeros a bordo de una embarcación

GUANAJA, ISLAS DE LA BAHÍA. A través de una operación de búsqueda y rescate, las Fuerzas Armadas (FF.AA.), llevaron a cabo el rescate de tres tripulantes a bordo de una embarcación con bandera estadounidense que se encontraba a la deriva, a una distancia de 16 millas náuticas, de este término municipal.

De acuerdo con la institución militar, se hizo contacto con el velero que lleva por nombre “Persistent Lady”, la cual tenía a tres personas extranjeras a bordo; dos de ellas de los Estados Unidos y una de Colombia.

Los dos hombres y la mujer reportaron haberse quedado sin timón en altamar, por lo que, miembros de la institución castrense se desplazaron hasta el punto indicado por ellos para realizar la maniobra de remolque.

Las personas que viajaban en la embarcación abordaron el vehículo marítimo de la Fuerza Naval, donde recibieron alimentación, mientras eran trasladadas a la Base Naval de Puerto Castilla, Trujillo, Colón.

En el lugar, autoridades de las FF.AA. reportaron que, dos de los ocupantes, presentaban algunos golpes, debido a los bruscos movimientos del alto oleaje del mar Caribe.

Deja tu comentario