Finaliza Primer Simposio Internacional sobre la Trata de Personas

Finaliza Primer Simposio Internacional sobre la Trata de Personas

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. En el marco de la reunión de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT); coordinado por la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas de Honduras (Cicesct), junto al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), culminó con éxito el Primer Simposio Internacional sobre la Trata de Personas que llevó por nombre “Perspectivas Latinoamericanas en los Delitos de Criminalidad Organizada, Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes, Lavado de Activos y Corrupción”.

En ese sentido, luego de una extensa jornada llena de ponentes internacionales especializados en diversas temáticas, las autoridades gubernamentales, organizaciones internacionales, y miembros de la comunidad de este municipio insular, dieron por finalizado ese espacio académico, que busca ampliar conocimientos, ayudándolos a identificar esos delitos para su prevención.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, expresó que “Islas de la Bahía es una de las joyas más grandes con las que cuenta el país centroamericano; sin embargo, nos encontramos trabajando para hacer de este, un destino seguro, tanto para los turistas nacionales como para los internacionales que visitan este paradisíaco destino”.

Al finalizar, todos los participantes disfrutaron de una noche cultural, donde se entregó múltiples reconocimientos a actores clave en la lucha contra la trata de personas en el ámbito regional.

Deja tu comentario