German Altamirano se disculpa con diputadas por decirles «muñecas de la mafia»

German Altamirano se disculpa con diputadas por decirles «muñecas de la mafia»

TEGUCIGALPA. El Poder Judicial, informó que las diputadas del Partido Nacional, Merary Díaz y María Antonieta Mejía, llegaron a un acuerdo conciliatorio con el congresista de Partido Libertad y Refundación Libre, Germán Altamirano.

El parlamentario, quien había sido demandado por sus colegas del Congreso Nacional por supuestas injurias y calumnias en un contexto público, accedió a ofrecer disculpas públicas a Díaz y Mejía.

El conflicto surgió después de que Altamirano utilizara el término «muñecas de la mafia» para referirse a Díaz y Mejía, durante un debate televisivo el 25 de agosto de 2023.

En el acuerdo alcanzado, Altamirano se comprometió a retractarse públicamente de sus comentarios, enfatizando que la expresión no fue dirigida específicamente a las diputadas.

«Quiero dejar claro que la frase ‘muñecas de la mafia’ no fue dirigida a personas particulares, mucho menos a las diputadas», declaró Altamirano a los periodistas que cubren la fuente judicial.
Enfatizó que, a pesar de las diferencias ideológicas, es importante evitar malentendidos y no atribuir su frase a las diputadas.

Ambas partes acordaron poner fin al conflicto con esta disculpa pública, según Altamirano.

Por su parte, la diputada María Antonieta Mejía expresó su gratitud por la rectificación de Altamirano y destacó la importancia de la sensatez en la resolución de conflictos.

La disculpa pública de Altamirano incluye un llamado a no utilizar expresiones ofensivas, especialmente contra mujeres pertenecientes a otros partidos políticos, señaló Mejía.

También elogió la caballerosidad y valentía de Altamirano por su reflexión, instando a los diputados de Libre a no dejarse llevar por el apasionamiento político en debates televisivos.

 

Deja tu comentario