Gestionan $7 millones para mejorar condiciones de escuelas del país
Las autoridades, durante la reunión para afinar detalles del proyecto.

Gestionan $7 millones para mejorar condiciones de escuelas del país  Las autoridades, durante la reunión para afinar detalles del proyecto.

TEGUCIGALPA. Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Red Solidaria, gestionan 7 millones de dólares para poder mejorar las condiciones pedagógicas en las escuelas del país.

El Proyecto “Re Imaginando la Escuela y su Entorno, Modelo Integral para el Desarrollo y Aprendizaje para los Niños y Niñas y Adolescentes en Honduras”, tiene como objetivo crear ambientes educativos aptos para que los estudiantes puedan recibir una enseñanza de calidad y así evitar las deserciones.

Cindy Larisa Rodríguez, vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, explicó que con ese proyecto se beneficiará a más de 34 mil estudiantes de diferentes grados educativos, residentes en 89 aldeas del territorio hondureño.

“Sabemos que la educación es una de las prioridades dentro del Plan de Gobierno para que los niños, niñas y adolescentes beneficiados con este programa, mejoren sustancialmente el nivel de aprendizaje en las escuelas de Honduras”, expresó.

Cabe señalar que, el proyecto será ejecutado por la UNICEF e implementado por la Red Solidaria con fondos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), y tendrá un monto de 7 millones de dólares equivalente a más de 173 millones de lempiras.

Por su parte, la secretaria de la Red Solidaria, Marisela Figueroa, destacó que las áreas de educación, salud, agua y saneamiento, entre otros, serán las prioridades a desarrollar en este proyecto.

Además: Una delegación técnica de KOICA visitará el país esta semana para reunirse con técnicos y funcionarios del Gobierno, para puntualizar detalles de la financiación del proyecto educativo.

Deja tu comentario