Gobierno denuncia que hubo tres civiles muertos en los últimos ataques de Rusia contra Donetsk
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Gobierno denuncia que hubo tres civiles muertos en los últimos ataques de Rusia contra Donetsk  El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Rusia continúa con su avance en la región, especialmente en Bajmut y Avdivka, mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asegura que el Ejército mantiene gran parte de sus posiciones en el frente.

UCRANIA. Las autoridades denunciaron este sábado que al menos tres civiles murieron y otros tres resultaron heridos en el marco de los ataques perpetrados por las fuerzas rusas durante el último día en zonas de la región de Donetsk, en el este del país, donde se han recrudecido los enfrentamientos.

El gobernador de la zona, Pavlo Kirilenko, señaló en su cuenta de Telegram que a lo largo de la última jornada se han registrado dos muertos en Bajmut y un tercero en Dibrov.

Además, indicó que otras tres personas han resultado heridas tras los bombardeos, si bien ha alertado de que “es imposible establecer en número exacto de víctimas en ciudades como Mariúpol o Volnovas”.

Por su parte, las fuerzas rusas afirmaron que los ataques ucranianos han dejado también un civil muerto y dos heridos en la zona, tal y como ha informado el propio Ejército ruso en su canal de Telegram.

Rusia continúa con su avance en la región, especialmente en Bajmut y Avdivka, mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asegura que el Ejército de Ucrania mantiene gran parte de sus posiciones en el frente. En este sentido, afirmó que espera que la defensa aérea ucraniana se haga “más fuerte e incluso más efectiva” de cara al año 2023.

“Este año no solo mantuvimos nuestras defensas aéreas, sino que las fortalecimos más que nunca. Pero en el nuevo año, la defensa aérea ucraniana será aún más fuerte, incluso más efectiva”, indicó.

Comentó, a su vez, que trabajará hasta convertirla en “la más poderosa de Europa” a fin de que sirva como una “garantía de seguridad” no solo para Ucrania, sino también “para todo el continente”.

ADEMÁS: Ucrania ha recibido grandes asistencias por parte de Estados Unidos y la OTAN para fortalecer a sus tropas y, así, poder hacer frente al ejército de Vladímir Putin. Desde el inicio de la ofensiva, el pasado 24 de febrero, la Administración de Joe Biden ya ha destinado 21,300 millones de dólares en ayuda militar.

Deja tu comentario