Gobierno lanzó 300 nuevas sanciones que apuntan a la maquinaria bélica del Kremlin

Gobierno lanzó 300 nuevas sanciones que apuntan a la maquinaria bélica del Kremlin

ESTADOS UNIDOS. El Gobierno lanzó una nueva ronda de sanciones contra cientos de empresas, incluyendo varias compañías chinas, a las que señala por ayudar a Rusia en su guerra contra Ucrania.

“Los casi 300 objetivos de estas sanciones incluyen a actores que han permitido a Rusia adquirir en el exterior la tecnología y el equipo que necesitan”, señaló el Departamento de Tesoro en un comunicado.

“Las acciones de hoy perturbarán y degradarán aún más los esfuerzos bélicos de Rusia al atacar su base industrial militar y las redes de evasión que ayudan a abastecerla”, continuó el anuncio.

Con estas medidas, buscan degradar aún más la capacidad de Rusia para sostener su maquinaria de guerra, continuando una campaña multilateral para limitar los ingresos del Kremlin y el acceso al material que necesita para llevar a cabo su guerra ilegal contra Ucrania.

“Las acciones de hoy apuntan a la base militar-industrial de Rusia y a los programas de armas químicas y biológicas, así como a empresas e individuos en terceros países que ayudan a Rusia a adquirir insumos clave para armas o producción relacionada con la defensa”.

Como parte de las medidas, EE.UU. señaló el miércoles a varias empresas chinas responsables productoras y exportadoras de “objetos esenciales para la industria de defensa aérea rusa”.

A su vez, el Tesoro también sancionó a más de 80 compañías que acusa de ayudar al gobierno de Vladímir Putin a evadir sanciones o de apoyar el programa de armas químicas y biológicos rusos.

Entre ellas están empresas con base en China, Azerbaiyán, Bélgica, Turquía, Eslovaquia y Emiratos Árabes Unidos, detalló el comunicado.

Deja tu comentario