Gobierno sigue ayudando al Hospital San Juan de Dios

Gobierno sigue ayudando al Hospital San Juan de Dios

SAN PEDRO SULA. La crisis por desabastecimiento de medicamentos que venía teniendo el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, llegó a su fin, luego que autoridades de Gobierno ratificaran su compromiso de apoyar a este centro médico especializado en la prestación de servicios, beneficiando así a cientos de personas.

En ese sentido, el Gobierno de Honduras ha firmado un nuevo acuerdo de prestación de servicios de salud con dicho hospital, que incluye un ajuste económico del 24%, por lo que, de esta forma se aliviará las dificultades financieras que presenta el centro.

Actualmente, está superando una crisis que le llevó a desabastecerse de medicamentos para el tratamiento de las personas que buscan atención en sus instalaciones, incrementándose el número de pacientes desde el 2020, a causa de las crisis generadas por la pandemia de la COVID-19 y las consecuencias de las tormentas Eta e Iota, así como los índices de violencia de género e intrafamiliar.

Desde su fundación en el año 2000, el hospital ha facilitado sus servicios en salud mental a la población, sobre todo, con la búsqueda incansable de la humanización en la atención de sus usuarios basada en la acogida, el respeto, la calidez y la responsabilidad, realizando más de 97,000 atenciones y cubriendo un 75% de ellas en personas de bajos y muy bajos recursos económicos.

Los representantes de esa institución, indicaron que «para continuar beneficiando a la población hondureña, el Hospital San Juan de Dios, está en la búsqueda permanente de recursos que le permitan incrementar los servicios, a fin de fortalecerse y para lograrlo han solicitado la ayuda de personas que generosamente aportan fondos para el financiamiento de las nuevas propuestas que desarrollará el centro psiquiátrico, prolongando el apoyo a las familias de escasos recursos de Honduras».

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *