Hallan niña de 10 años ahorcada en la habitación de su vivienda

Hallan niña de 10 años ahorcada en la habitación de su vivienda

NACAOME, VALLE. Una dolorosa noticia impactará por siempre la vida de Adán Merlo Castillo, un abuelo que lamentablemente mediante una llamada se enteró de que su nieta de apenas diez años, había sido encontrada ahorcada en una habitación de su vivienda en la aldea El Tular, de este municipio, zona sur de Honduras.

La menor fue identificada como Keira Loana Merlo, una niña que cursaba el cuarto grado de escolaridad y quien según se informó, estaba colgada con un pabellón mosquitero que estaba sobre una cama. De acuerdo con información de las autoridades, la pequeña fue llevada al Hospital San Lorenzo; sin embargo, minutos después se confirmó su deceso.

INVESTIGACIÓN

Cabe señalar que, tras conocer el caso, las autoridades llegaron al hospital para comenzar las indagaciones y determinar si se trató de un suicidio o si alguien acabó con su vida, pero hasta ayer no habían emitido un informe sobre los resultados de la investigación ni tampoco si conocían la identidad de sospechosos.

El acongojado anciano, dijo a un medio de comunicación, que él se encontraba en Santa Ana, Francisco Morazán, cuando le avisaron mediante una llamada telefónica que la menor de edad había sufrido un accidente en el hogar donde vivía con su madre y padrastro.

«La niña estaba en el cuarto chineando a otro niño, ahí hay un pabellón (mosquitero), se supone que se cae de la silla y la niña se ahorca. A mí me llaman que la niña está fallecida», dijo.

Castillo, quien es auxiliar de Enfermería, siguió contando que rápidamente se movilizó en motocicleta hasta Nacaome y encontró a la niña aún con signos vitales, por lo que la madre y padrastro de la afectada la trasladaron en vehículo al centro asistencial, donde fue declarada muerta.

«La valoraron los médicos de San Lorenzo y ellos tomaron la decisión de llamar a la Fiscalía de Menores del departamento de Valle», manifestó, tras expresar que su nieta, era elegante y con un buen estado de salud; ella era bien sana.

“No busco culpables del hecho, pero si pido a las autoridades que investiguen qué fue lo que me le pasó a la niña”, finalizó. El cuerpo fue evaluado por Medicina Forense que determinará, qué le causó la muerte a la menor.

Deja tu comentario