Héctor Zelaya solicita apoyo unánime del CN para el Ferrocarril Interoceánico

Héctor Zelaya solicita apoyo unánime del CN para el Ferrocarril Interoceánico

TEGUCIGALPA. Héctor Zelaya Castro, comisionado para la construcción del Ferrocarril Interoceánico, hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional para que den el apoyo unánime y así avanzar con el proyecto.

En su rol de secretario privado de la presidenta, Zelaya Castro se presentó ante el Legislativo para exponer la iniciativa y solicitar el respaldo de la junta directiva del parlamento hondureño.

Subrayó que el proyecto del Ferrocarril Interoceánico no solo representa una obra de infraestructura, sino que constituye un compromiso con el desarrollo de Honduras. Según manifestó en su cuenta de la red social X, esta obra busca posicionar al país como un eje logístico crucial en Centroamérica.

Durante su intervención ante los directivos del Congreso Nacional, Zelaya Castro destacó que el respaldo del poder legislativo es “crucial” para la realización del proyecto. Reiteró la necesidad de obtener el “apoyo unánime de todas las bancadas” para que el ferrocarril sea declarado de “interés y de seguridad nacional”.

Deja tu comentario