Hombre acaba con la vida de su esposa e hijastra y luego se suicida por supuestos celos

Hombre acaba con la vida de su esposa e hijastra y luego se suicida por supuestos celos

EL NEGRITO, YORO. La aparente tranquilidad del hogar García Barahona, se vio interrumpida por la brutal violencia doméstica, que hizo que el esposo y padrastro de la familia le quitara la vida a su esposa e hijastra, dentro de su vivienda en la aldea San José, de esta localidad, donde también se suicidó.

Las víctimas fueron identificadas como Melvin Mauricio Zaldívar Hernández (43), (supuesto victimario), Mariana de Jesús Barahona Euceda (38) quien se desempeñaba como una reconocida maestra en la zona, así como la hijastra de este Alexandra María García (16).

LOS HECHOS
De acuerdo con algunos vecinos, el brutal hecho se suscitó a eso de las 3:30 de la madrugada, pues a esa hora, un niño hermano de Alexandra, pidió ayuda a una patrulla policial que transitaba por la zona, por lo que los uniformados rápidamente se apersonaron a la vivienda de la familia, donde al ingresar descubrieron la sangrienta escena.

Los cuerpos de Mariana Barahona y su hija Alexandra yacían boca abajo sobre una cama presentando varias perforaciones de arma de fuego, mientras que Zaldívar Hernández, también con un balazo en la cabeza yacía boca arriba en la misma cama.

De acuerdo con los investigadores policiales, Zaldívar Hernández habría discutido con la maestra Barahona Euceda, situación que se salió de control, por lo que inicialmente la docente y su hija habían decidido salirse de su casa; pero su pareja las llamó para solventar las diferencias, sin pensar que lo que les esperaba era la muerte.

Al descubrir el sangriento suceso, las autoridades policiales iniciaron las diligencias investigativas, mientras que las autoridades de Medicina Forense efectuaron el levantamiento de ley, para luego llevar los cuerpos a las instalaciones de San Pedro Sula, para su respectiva autopsia.
Tras las primeras investigaciones preliminares, los policías creen que los celos podrían haber sido el móvil del crimen, extremo que continuarán indagando.

Familiares y amigos se mostraron sorprendidos por el hecho, pues la docente era muy querida por la comunidad, así como su hija.

Además: Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un promedio de 10 personas muere diariamente en hechos violentos en el país.

Deja tu comentario