Hombre es hallado culpable por parricidio

Hombre es hallado culpable por parricidio

SAN PEDRO SULA. Por unanimidad, la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia, de esta ciudad, declaró culpable a Israel Antonio Guardado Ramírez, condenado por el parricidio en perjuicio de su compañera de hogar María Antonia Enamorado Sarmiento y además por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial o permitido en contra del orden público del Estado.

El caso data de octubre de 2016, cuando fue capturado el enjuiciado, tras el hecho criminal que se produjo en la colonia “27 de Mayo”, de San Manuel, Cortés.

La Audiencia para la Individualización de la pena fue programada para el próximo 11 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Por el delito de parricidio, la legislación hondureña establece una pena abstracta que va hasta los 25 años de reclusión; mientras que por portar ilegalmente armas comerciales, la pena mínima va desde los cuatro años hasta los seis años.

La terna de jueces, con pruebas testimoniales y en especial la pericia forense, dio como hecho probado la responsabilidad o culpabilidad del encausado en lo ocurrido durante la noche en la vivienda que compartía con su pareja. Ahí, tras una discusión, aparentemente motivada por los celos de parte de la mujer y que aparentemente eran frecuentes. La mujer expiró tras recibir dos balazos en el tórax.

Agentes policiales testimoniaron que a eso de las 8:40 de la noche del miércoles 27 de octubre de 2016, recibieron una denuncia telefónica al Sistema Nacional de Emergencias 911, la cual verificaron, al encontrar en el dormitorio de la casa el cadáver de la fémina. Además, parientes de la víctima refirieron que encontraron muerta a María Antonia Enamorado Sarmiento, y a su marido con las manos ensangrentadas.