IHTT, Alcaldía y organizaciones de mototaxis firman convenio para mejorar servicio
De acuerdo con lo informado, todas las partes adquirieron responsabilidades, deberes y obligaciones que deberán cumplir.

IHTT, Alcaldía y organizaciones de mototaxis firman convenio para mejorar servicio  De acuerdo con lo informado, todas las partes adquirieron responsabilidades, deberes y obligaciones que deberán cumplir.

VILLANUEVA, CORTÉS. Representantes de la Municipalidad, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de las diferentes asaciones de mototaxis, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Alcaldía, donde se llevó a cabo la firma de un convenio, en el cual todas las partes adquirieron compromisos y responsabilidades.

Según se informó, el objetivo del acuerdo es para que haya un ordenamiento y el servicio mejore en este término municipal.

Entre los compromisos figuran la certificación de los motoristas, que sea un personal adecuado, el cual, en un corto plazo estará identificado con uniformes.

También se sacará de circulación a las unidades que no son de este municipio; asimismo, los conductores tendrán que estar al día con sus permisos de explotación.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, informó que “finalmente hemos suscrito un convenio donde todas las partes adquieren compromisos; la Alcaldía, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, las organizaciones de mototaxis, asumen un protagonismo donde hay deberes, obligaciones y responsabilidades que cumplir. Es importante, porque se pone este tema de los mototaxis en base a los estudios que se han preparado”.

Asimismo, indicó que hay compromiso de parte de las organizaciones de certificar a sus motoristas, de poner a personas responsables a conducir las unidades de transporte.

“Esta gente deberá andar uniformada en un cortísimo plazo. Por parte nuestra se sacará de circulación todas aquellas unidades de transporte que no deben de operar en este municipio, que se vienen de otros municipios vecinos a interferir en la labor que deben hacer los mototaxistas que le corresponde con los permisos de explotación por esta ciudad”, detalló Barahona.

Agregó que todo ese ordenamiento contará con el acompañamiento de la Policía Nacional, las autoridades municipales y del IHTT.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mototaxis de Villanueva, Yovany Pérez, manifestó que “logramos la firma de un acuerdo entre el IHTT, la Municipalidad y nosotros como concesionarios del rubro de mototaxis en Villanueva, poniéndole un techo a las unidades que pueden laborar de forma legal dentro del casco urbano, pues un estudio socioeconómico arrojó que 600 unidades son las que tienen circular en el casco urbano”.

ADEMÁS: Rafael Barahona, aseguró que el Ordenamiento Territorial va, porque, los mototaxis tienen que operar en las áreas de influencia para las cuales se les dará su permiso, es decir, los conductores no pueden andar circulando por los corredores.

Deja tu comentario