IHTT reitera que seguirá multando a empresas que violen la ley

IHTT reitera que seguirá multando a empresas que violen la ley

TEGUCIGALPA. Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó este día por la mañana que le aplicaron multas a varias empresas que infringieron la ley al adulterarlas tarifas durante la Semana Santa.

En comunicado, el IHTT detalló que multaron a empresas  que cubren rutas entre Tegucigalpa y los municipios de San Buenaventura, Santa Ana, Ojojona; ya que aumentaron el pasaje violando el acuerdo firmado el 12 de abril en Casa Presidencial.

Estas sanciones, que fueron aplicadas por el la Inspectoría General, están enmarcadas en la Ley de Transporte Terrestre, aunque la ley también señala que las empresas pueden impugnar dichas multas.

Asimismo, el IHTT informó que seguirán vigilantes en las carreteras para evitar que otras empresas sigan violando la Ley.

Finalmente, aseguran que se reconoce el derecho a la protesta, pero sin afectar a terceros, por lo tanto, urgieron a desalojar la carretera, que mantienen tomada a la salida al sur de la capital, a la altura de la colonia El Manantial.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *