INA imparte conversatorio sobre fortalecimiento de la Reforma Agraria

INA imparte conversatorio sobre fortalecimiento de la Reforma Agraria

SAN PEDRO SULA. El titular del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes y el subsecretario, Rafael Alegría, llevaron a cabo un conversatorio sobre las cuatro bases elementales de la acción inmediata para fortalecer el proceso de la Reforma Agraria, en este término municipal.

En ese sentido, se abordó varias problemáticas que se presentan en el rubro del agro en Honduras.

A la actividad también asistió el jefe regional de la zona norte, Carlos Turcios y algunos jefes sectoriales; asimismo, el asesor legal, Javier Talavera y las profesionales del Derecho, Liseth Ordóñez y Sara Amador.

Los puntos tratados fueron la visión sobre la Política Agraria, la titulación, la constitución de Empresas Asociativas Campesinas, sus proyectos productivos, y la dotación de su mobiliario y equipo.

De igual manera, se habló sobre el avance y seguimiento del Plan de Acción, análisis de los obstáculos y posibles soluciones.

Finalmente, se tabuló y recopiló toda la información para luego ser incorporada al Plan Operativo Anual (POA), por planificación.

ENTREGA DE TIERRAS

Por otro lado, el INA entregó 102 manzanas de tierras a los integrantes de la Empresa Asociativa Campesina de Producción (EACP), 5 de Agosto de Santa Bárbara.

De acuerdo con las autoridades del ente estatal, el título tiene una extensión superior a las 102 manzanas de tierra, como un “beneficio de la Reforma Agraria”.

Deja tu comentario