Invasores duermen en la calle luego de ser desalojados por la PN

Invasores duermen en la calle luego de ser desalojados por la PN

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Luego de ser desalojados por agentes de la Policía Nacional, en el sector de Boca Vieja o sector del Dique, de este término municipal, los pobladores hoy amanecieron sin un lugar digno para descansar, por ende, les tocó dormir a la intemperie.

Entre tanto, otros amanecieron dentro de una celda, ya que 17 personas fueron detenidas en el desalojo, por órdenes de captura emitidas por los juzgados, por el delito de usurpación; 10 mujeres y 7 hombres, entre ellos uno de origen nicaragüense.

Cabe destacar que, todas estas personas desalojadas son de la comunidad garífuna, originarias de La Mosquitia y son al menos unas 25 familias las que fueron afectadas con esta situación.

Glenis Culi, una de las mujeres detenidas y que fue liberada manifestó que, “me llevaron de aquí por nada, porque yo duermo debajo de un árbol de mango y ellos no tenían que sacarme ‘a rastra’ de una casa donde yo iba a buscar un desayuno”.

Otra mujer, que también aseguró ser perjudicada con esta situación, expresó que, lo que más pesar le da es que se llevaran presas a las personas desalojadas y que eso no tiene que ser así, porque era “suficiente” con haberles destruidos sus casas.

Además, esta ciudadana reveló el nombre del supuesto propietario de los predios y aseguró que se llama Rigo Prado, un abogado de profesión.  Asimismo, aseguró que, este no se puede compadecer de los invasores, ya que a ella la tuvo cuatro meses presa “sin ningún delito”.