Isabel Albaladejo: «las políticas de mano dura han sido ineficaces»

TEGUCIGALPA. La representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos OACNUDH, Isabel Albaladejo, manifestó que Honduras se debe alejar de “políticas de mano dura” ya que, en países cercanos estas han originado “graves violaciones de derechos humanos”.

Por lo que consideró que estas políticas han sido completamente “ineficaces” en el control y en el combate a la criminalidad y la violencia.

«Cuando hablamos de las mal llamadas políticas de ‘mano dura’, es importante asegurar un firme y férreo control y combate a la criminalidad y la violencia, pero a partir de medidas que fortalezcan la capacidad de prevención de la violencia y la capacidad de investigación de los hechos de violencia», señaló.

Expresó que la medida oficial podría ser una oportunidad para que, a partir del Estado de Excepción, se suspendan derechos y libertades fundamentales.

En este contexto, dijo que, se debe profesionalizar las fuerzas policiales a partir de la desmilitarización de la seguridad ciudadana.

Deja tu comentario