Jean-Claude Van Damme fue acusado de mantener relaciones sexuales con víctimas de trata

RUMANIA. Jean-Claude Van Damme, famoso por sus películas de acción como Contacto sangriento y Kickboxer, enfrenta graves acusaciones en Rumania.
Según un reporte del medio estadounidense People, se ha presentado una denuncia penal en su contra ante la Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo de Rumania (DIICOT).
De acuerdo con el citado medio y la cadena afiliada Antena 3 CNN, se le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con mujeres que eran víctimas de trata de personas en un caso relacionado con la actividad de un grupo criminal.
La denuncia penal señala que el actor belga de 64 años habría recibido a cinco mujeres rumanas como “regalo” durante un evento en Cannes.
Los documentos indican que las víctimas llegaron a él como parte de una red de trata liderada por el empresario rumano Morel Bolea, propietario de una agencia de modelos.
“Las mujeres se encontraban en estado de vulnerabilidad, con sospechas de haber sido explotadas conforme al artículo 182 del Código Penal”, afirmó el abogado Adrian Cuculis, quien representa a una de las supuestas víctimas, según declaraciones replicadas por Antena 3 CNN.
El caso no es reciente y, como señaló el abogado Cuculis, está vinculado a una investigación más amplia que inició en 2020 y que aborda la trata de personas y menores.
En declaraciones al medio rumano, Cuculis explicó: “Varios ciudadanos rumanos investigados por formar un grupo criminal y ejercer la prostitución supuestamente ofrecieron a Jean-Claude Van Damme cinco mujeres rumanas, modelos fotográficas, para que mantuviera relaciones con ellas. La persona que recibió estos ‘beneficios’ conocía su condición”.
El periódico rumano Libertatea también informó sobre la denuncia en curso, indicando que Van Damme habría tenido pleno conocimiento de que estas mujeres provenían de una red de tráfico humano.
En términos jurídicos, el siguiente paso en la investigación requiere la autorización de la Alta Corte de Casación en Francia, ya que el incidente se sitúa durante un evento en la ciudad de Cannes.