Kevin Spacey tendrá que pagar a los productores de “House of Cards” por sus acusaciones de abuso sexual

Kevin Spacey tendrá que pagar a los productores de “House of Cards” por sus acusaciones de abuso sexual

ESTADOS UNIDOS. A pesar de haber sido exonerado de todas las acusaciones de abuso sexual, el actor Kevin Spacey aún tiene una deuda con MRC (Media Rights Capital), estudio encargado de la aclamada serie “House of Cards” que el actor protagonizó a lo largo de 5 temporadas hasta que fue despedido en medio de sus escándalos en la entrega final del show.

Spacey deberá pagar un millón de dólares en plazos a lo largo de varios años para cubrir la pérdida que el estudio tuvo a partir de la salida del actor. Este acuerdo representa una victoria para Kevin Spacey, ya que, en agosto de 2022, MRC le había exigido 31 millones de dólares para compensar la reconstrucción de la historia a última hora.

Los pagos de Spacey se llevarán a cabo en cuotas equivalentes al 10% de sus ingresos después de impuestos. Además, el actor cooperará para que MRC pueda recuperar los millones perdidos tras su salida del programa a través de una demanda a su compañía de seguros.

A principios de 2022, MRC demandó a las aseguradoras Fireman’s Fund y Lloyd’s of London bajo el argumento de que la serie estaría cubierta en caso de la salida de Kevin Spacey en circunstancias extraordinarias como lo podría ser una enfermedad.

Después de que las denuncias contra el actor salieran a la luz, este se internó en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al sexo, un trastorno que, según el estudio, deberían cubrir las aseguradoras.

Sin embargo, el juez Mark Epstein desestimó las exigencias de MRC en abril y en noviembre de 2023, argumentando que “el tribunal se queda con la conclusión de que estas pólizas simplemente no aseguran contra este riesgo en particular, y que ninguna de las partes estaba realmente contemplando la cobertura de este tipo de cosas en el momento en que se firmaron las pólizas”.

Deja tu comentario