La Arsa ejecuta cierre temporal de chicharronera en aldea El Chimbo

La Arsa ejecuta cierre temporal de chicharronera en aldea El Chimbo

DISTRITO CENTRAL. En seguimiento al cumplimiento de la normativa sanitaria y en aras de garantizar la salud de la población, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), llevó a cabo el cierre temporal de un establecimiento dedicado a la preparación y comercialización de chicharrones en la Aldea El Chimbo de esta jurisdicción.

Culpable 20240513 094735 0000

Este cierre se realizó en respuesta a una inspección de oficio que reveló diversas inconformidades en la verificación de productos y condiciones del establecimiento. Entre estas inconformidades se incluyen la falta de licencia sanitaria, condiciones de higiene y sanidad que no cumplen con los estándares mínimos exigidos, deficiencias en la iluminación dentro del establecimiento, así como la ausencia de control de plagas y la carencia de análisis clínicos para los empleados.

Además, se constató que los empleados no utilizan la indumentaria adecuada para la manipulación de alimentos y se detectó contaminación cruzada y mal estado en 15.79 kilogramos de carne debido a las deficientes condiciones de almacenamiento.

Culpable 20240513 094537 0000

Ante estas irregularidades, la Arsa procedió al cierre temporal del establecimiento como medida preventiva para salvaguardar la salud pública y garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias. Por lo tanto, se insta a los propietarios de los establecimientos a mantener las condiciones sanitarias y cumplir con la ley.

También, la Arsa pide a la ciudadanía mantenerse alerta y denunciar cualquier irregularidad o sospecha de incumplimiento sanitario a través de Whatsapp al número +50493543708, mediante correo electrónico a [email protected], o visitando la página web www.arsa.gob.hn.

Culpable 20240513 094644 0000

La Arsa, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia y Fiscalización, se compromete a mantener la supervisión de los establecimientos para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias, y así garantizar la inocuidad de los alimentos y la protección de la salud en beneficio de la población.

Deja tu comentario