La COVID-19 ha tenido un repunte de casos en zona norte

La COVID-19 ha tenido un repunte de casos en zona norte

SAN PEDRO SULA. El enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la Región Sanitaria Metropolitana, de este término municipal, Sara Sierra, dio a conocer a “Más Noticias Televisión” (MNTV), sobre qué enfermedades han tenido un repunte en las últimas semanas en la “Capital Industrial”.

Según la galena, la COVID-19 es la única enfermedad que ha tenido un incremento considerable de casos, en el municipio. “Pacientes con sarampión no tenemos, casos sospechosos sí, pero hasta el momento, ninguno confirmado, ni de polio tampoco” afirmó, Sierra.

En ese sentido, destacó que aun así la situación es preocupante, porque hay baja cobertura de vacunación menor del 95. “Tenemos una población con bastantes amenazas, que están calificadas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), muchos barrios y colonias con índices altos de violencia, donde no podemos tener acceso para vacunar”.

Aparte de lo anterior, hay otra situación que debe preocupar a la población hondureña, ya que se han reportado una cantidad considerable de casos de sarampión en países de América del Sur, como ser Argentina, Venezuela y Brasil, lo cual es alarmante para el personal de Salud, porque eso podría venir a afectar a la nación. Además, en Nueva York se han dado a conocer casos de polio.

Entre tanto, Sierra les recomendó a los padres de familia que “vacunen a sus hijos de uno a seis o siete años, contra el sarampión; no importa si el niño ya está vacunado, de igual manera necesita de otra dosis para estar cubierto. Tenemos que vacunar a los niños de seis meses a cuatro años contra polio y contra la COVID-19 la otra semana”.

Recalcó que la única manera de prevenir estas enfermedades es vacunándose. “A lo largo de la historia, una de las estrategias que ha funcionado para controlar las pandemias, las epidemias y los brotes ha sido través de la vacunación”

Las personas que tengan alguno de estos padecimientos, deben acudir a los centros hospitalarios y a los establecimientos de Salud, no deben auto medicarse en casa. Asimismo, los empleados de blanco se movilizan por las calles y esa es una buena oportunidad para que los ciudadanos puedan vacunarse.

Por último, hizo una invitación a la población para que acuda a inmunizarse, pues en los diferentes hospitales y centros de salud, el personal de Salud los está esperando.

Deja tu comentario