“La pobreza se ha desbordado en nuestras ciudades”: José Nácher

“La pobreza se ha desbordado en nuestras ciudades”: José Nácher

TEGUCIGALPA. El arzobispo, José Vicente Nácher Tatay, exhortó a la feligresía católica a compartir con el más pobre y vivir sobriamente.

Durante su homilía, el prelado explicó que está por comenzar la Jornada Mundial de los Pobres, que es una iniciativa establecida por el papa Francisco en 2016.

Adelantó que la frase de este año es “no apartes tu rostro del pobre”, porque en él está Cristo.

En ese sentido, dijo que “lamentablemente la realidad de la pobreza se ha desbordado en nuestras ciudades, es algo que no debería estar ocurriendo, pero si así es, dejemos que la persona de ellos (pobres), inunde nuestra tierra e inunden y fertilicen nuestro espíritu”.

Pidió que el valor y la riqueza espiritual del hermano necesitado ayude a otros a salir de la pobreza del entendimiento y el espíritu.

“Con esta jornada no solo se invita a dar una ayuda, sino a aprender, a compartir y sentarse a la misma mesa como hermanos, todos iguales en dignidad”, indicó.

Externó que, frente a la realidad de la persona pobre, hay quienes no miran el rostro, porque no hay amor, no hay mirada, hay una indiferencia triste y real.

“Otras personas dan un paso adelante, miran y aman; porque aman, miran, se detienen y tratan de compartir y tender su mano, pero falta algo más, saber que el otro siempre tiene que darme a mí, que yo nunca poseo todo en ningún aspecto, ni intelectual, espiritual material y social, siempre yo soy pobre necesitado y también el otro y yo necesito sentarme con él para en esa conversación de hermanos, amigos iguales podamos compartir lo que tenemos, esperamos y creemos”, apuntó.