Laura Dogu participa en reinauguración del centro educativo Alfonso Lacayo
Cabe destacar que, este fue remozado a través del Programa Alianza por la Educación.

Laura Dogu participa en reinauguración del centro educativo Alfonso Lacayo  Cabe destacar que, este fue remozado a través del Programa Alianza por la Educación.

SAN PEDRO SULA. La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, llegó hasta la “Capital Industrial”, donde participó en una actividad de Alianza por la Educación, que tiene como objetivo rehabilitar centros educativos en el territorio nacional, la cual se realizó en el Centro de Educación Básica (CEB) Alfonso Lacayo, Sector Rivera Hernández.

En ese sentido, manifestó que “estamos aquí por la Alianza por la Educación, este es un programa donde estamos tratando de trabajar con el Gobierno y el sector privado, para rehabilitar las escuelas en el país, porque entendemos que la fundación de todo, es la educación para las niñas y niños. Esta escuela en particular es muy importante, porque es multicultural, aquí hablan español, inglés y garífuna, yo creo que esto es parte de la cultura hondureña”.

Agregó que es de suma relevancia tener una escuela que pueda celebrar y mantener la cultura, especialmente de la cultura garífuna.

Asimismo, explicó que Alianza para la Educación es uno de los proyectos más importantes, porque está enfocado en mejorar cada día las cosas para el pueblo de Honduras.

“La educación es una fundación para todos, con una educación buena, los niños y niñas de esta comunidad podrán encontrar empleo en un futuro, y podrán tener una vida digna, apoyando a sus familias, compartiendo sus experiencias. Este proyecto es muy interesante, porque estamos trabajando con un comité de la comunidad, que está tomando las decisiones de dónde y cómo quieren invertir en esta escuela”.

Añadió que Estados Unidos sigue trabajando de la mano con Honduras, como socio comercial.

Cabe mencionar que, a la actividad también asistió el alcalde, Roberto Contreras, al lado de su esposa, Zoila de Contreras; asimismo, la titular de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, Luz Azalea Tercero; el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda y la gobernadora de Cortés, Alexa Solórzano, entre otras personalidades.

ADEMÁS: Laura Dogu, se refirió a la elección del fiscal general y adjunto, por lo que dijo que “es un momento muy difícil en Honduras, que el Congreso Nacional eligió un fiscal supuestamente interino, pero esta persona está tomando decisiones que no son de alguien interino, la mayoría del pueblo no tiene la oportunidad de participar en el proceso”.

Deja tu comentario