Lluvias provocan inundaciones en calles y viviendas la zona norte

Lluvias provocan inundaciones en calles y viviendas la zona norte

SAN PEDRO SULA. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que las condiciones de tiempo para hoy, estarán bajo la interacción de una vaguada prefrontal y una línea cortante que se desprende de un frente frío que se encuentra al norte del país.

Mario Centeno, meteorólogo de Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos-Copeco), detalló “el fenómeno estará generando abundante nubosidad, un descenso de la temperatura, vientos acelerados, precipitaciones débiles a moderadas ocasionalmente fuertes con actividades eléctricas en la mayor parte del territorio nacional”.

EFECTOS

Varias localidades de esta ciudad, a causa de las últimas lluvias han tenido problemas en sus viviendas, ya que se ha filtrado agua, además de calles inundadas.

En la colonia Paraíso Tres, cerca de la Flor de Cuba, por algunos pasajes no se podía pasar, pues la crecida por agua lluvia le llegaba hasta la rodilla a los pobladores.

Misma situación viven habitantes de la colonia Morales, sector Chamelecón, donde a varias casas en su interior y en sus patios se les filtró el agua.

Los afectados comentaron que esto se debe a que no hay un colector de agua residual.

Como medida de prevención, ellos colocaron sacos con arena, para que no entrara el líquido, pero el objetivo esperado no se cumplió, porque las fuertes lluvias no han cesado.

Otras acciones que hicieron fue subir los muebles, para evitar que se dañarán; asimismo en sus camas colocaron algunos bloques, para tenerlas más elevada.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades municipales, para que puedan realizar la obra de un recolector de agua lluvia, y así evitar las preocupaciones que tienen cuando se presentan las fuertes lluvias.

También hubo inundación en algunas casas de la colonia Satélite, donde las calles se convirtieron en «ríos».

En la salida hacia el occidente en la CA-4, en las cercanías de la colonia Lempiras, hubo un derrumbe del cerro, donde el paso vehicular se volvió lento, por precaución ante la situación.