Lo atrapan mientras desenterraba el cuerpo de su esposa y se disponía a quemarlo en Yoro

Lo atrapan mientras desenterraba el cuerpo de su esposa y se disponía a quemarlo en Yoro

El individuo le dijo a la familia de su pareja, que se había ido con otro hombre para EE.UU., pero la había enterrado en el patio de su casa.

YORO. Un hombre fue capturado por agentes policiales en las últimas horas de manera flagrante, mientras quemaba el cuerpo de su esposa en un basurero de la aldea Punta de Ocote, de esta localidad, a quien había enterrado desde hace varios días en el patio de su casa, informaron autoridades de la Policía Nacional.

Se trata de Edgar Guerra Morales, quien le decía a la familia de su esposa, ahora fallecida de nombre María Inés Pineda Zúniga, que se había ido con otro hombre para Estados Unidos (EE.UU.); esta permanecía desaparecida desde el 20 de diciembre pasado.

De acuerdo con lo manifestado por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes estuvieron a cargo de la operación, dicho resultado fue mediante allanamiento de morada con el que se buscaban indicios del supuesto femicidio en la casa de habitación del ahora aprehendido, ya que la versión que mantenía el individuo, era investigada por los detectives quienes cuestionaban su veracidad.

Fue así que, al momento de la inspección de la vivienda, en el patio de la misma se encontró un agujero en el suelo tipo fosa de donde el presunto femicidia habría desenterrado el cuerpo de la mujer. “Es de mencionar que el sospechoso fue encontrado y capturado en flagrancia en un basurero, mientras incineraba el cuerpo humano, que después dijo que era el de su esposa”, explica el reporte policial.

MENTIRA

Sobre el caso, los familiares afirmaron que, ante la repentina desaparición de María Inés desde diciembre pasado, le preguntaron en reiteradas ocasiones al sospechoso por el paradero, pero como respuesta siempre obtenían que «se había marchado a Estados Unidos con otro hombre».

Sin embargo, la zozobra que mantenían al no saber nada de ella y sumado a esto, el sospechoso olor nauseabundo que salía de la vivienda del ahora capturado, los alertó y por ende informaron a los agentes investigadores de la Policía Nacional, quienes al emprender las diligencias de seguimiento, descubrieron al hombre quemando el cuerpo putrefacto el cual sería el de su esposa.

Además: La familia había interpuesto la denuncia de la desaparición de María Inés, desde el pasado 2 de febrero del presente año. Tras la captura del hombre, fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes para que se le realice el trámite, según lo dicta la Ley.

Deja tu comentario