Mañana se elige a la nueva junta directiva de la CCIC
Cabe destacar que, la disputa por la Presidencia de la CCIC, será entre el ingeniero René Bendaña, y el empresario Karim Qubain.

Mañana se elige a la nueva junta directiva de la CCIC  Cabe destacar que, la disputa por la Presidencia de la CCIC, será entre el ingeniero René Bendaña, y el empresario Karim Qubain.

SAN PEDRO SULA. Los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), mañana llevarán a cabo la elección de sus nuevas autoridades, por lo que quienes resulten ganadoras tendrán un gran reto por afrontar, pues estarán al frente de una de las organizaciones con mayor fuerza en la defensa de empresa privada e impulso de la economía en la zona norte.

Son dos planillas las que están participando en las actuales elecciones, una liderada por el ingeniero René Bendaña, quien se ha distinguido por su empresa orientada a la citricultura; asimismo, por estar enfrente de varias otras compañías.

La otra planilla está encabezada por el empresario Karim Qubain, quien se ha destacado por pertenecer a la junta directiva de la Federación Mundial de Cónsules.

Qubain propone seguir potenciando al sector norte, como una zona de grandes oportunidades para la inversión. “Somos un sector que aportamos a la economía del país, a los empleos, a la riqueza, a las obras sociales. Estamos haciéndole un llamado a nuestras autoridades para que dialoguemos con mucha sinceridad, con mucho respeto, cada quien con sus responsabilidades para que podamos aportar a solucionar los temas cruciales del país”.

Por su parte, Bendaña, asegura que de llegar a la Presidencia buscará presionar para que se resuelvan las problemáticas que mantienen estancado el Valle de Sula.

Según explicó el empresario, particularmente, su planilla tiene tres propuestas; una es el fortalecimiento de la clase media, eso viene desde la formalización, entre más empresas formalizadas haya, más se amplía la Base Tributaria, lo que será de gran beneficio para el producto fiscal del Gobierno.

“Otro tema es, el fortalecimiento integral de la zona metropolitana del Valle de Sula, eso no lo podemos lograr sin una buena comunicación del Gobierno, pero no podemos desarrollar el 60 % del Producto Interno Bruto (PIB), que se genera aquí si no hay energía eléctrica disponible para la industria”.

De su lado, el actual presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, manifestó que “nuestra institución siempre ha estado promulgando la creación de un ambiente favorable a la inversión, eso genera empleo y oportunidades para la juventud”.

ADEMÁS: El presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, destacó que la institución tiene un lema que dice “por el desarrollo empresarial, hacia el progreso social, buscamos un bienestar general para la población, donde haya acceso no solo a empleo, sino que, también a educación, salud y a vivienda”.

Deja tu comentario