Más de 30 exempleados denunciaron al director del SAR

Más de 30 exempleados denunciaron al director del SAR

TEGUCIGALPA. Unos 30 extrabajadores del Servicio de Administración de Rentas (SAR), llegaron al Ministerio Público a denunciar despidos injustificados.
Alex Baquis, quien es miembro fundador del Sindicato de Trabajadores del SAR (Sitrasar) comentó que “continuamos con nuestras gestiones en relación con esta situación que hemos venido viviendo en el SAR, teniendo en cuenta el motivo que fue iniciar la creación de un sindicato, nuestros despidos injustificados y el acoso laboral que se está dando en lo interno de la institución”.
Según Baquis, alrededor de 30 personas fueron despedidas por intentar conformar un sindicato en el SAR, lo que él considera un acto de discriminación laboral.
“Nos vemos en esta ocasión en la penosa decisión de exigir e interponer una denuncia en el Ministerio Público, valiéndonos del artículo 295 donde se habla de la discriminación laboral con relación a estos temas sindicales, a cuestiones de etnia, raza, género, afiliación política o ideológica”.
Denunció que el director Marlon Ochoa junto con la secretaria de Trabajo han «congelado» sus expedientes y que todavía no cuentan con la constancia del fuero sindical.
Señaló que habían confiado en que el Estado respaldaría su derecho a la libre sindicalización, pero tras agotar los procedimientos administrativos con el Ministerio del Trabajo, descubrieron que sus expedientes se estaban «congelando» con relación a la solicitud de la personalidad jurídica para el sindicato y a la protección del Estado para los empleados miembros del sindicato.
Asimismo, recordó que “vivimos en un Estado democrático de Derecho”.