Mateo Yibrín asume presidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada

Mateo Yibrín asume presidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada

TEGUCIGALPA. El empresario Mateo Miguel Yibrín Canahuati asumió hoy por la tarde la presidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), tras ser juramentado en una asamblea general ordinaria 2022 para un período de dos años.

En la ceremonia también se designó al secretario, prosecretario, director primero y su suplente, director tercero y su suplente, director quinto y su suplente, y a tres miembros de la Junta de Vigilancia y un suplente.

Yibrín Canahuati es el sucesor de Juan Carlos Skikaffy, quien ostentó el cargo desde marzo de 2018, mientras, la vicepresidencia del Cohep la asumió Luis Alberto Atala Faraj, como secretario Guy de Pierrefeu y la prosecretaria es, Anabel Gallardo.

Además, se conoció que el nuevo director es; Jesús Canahuati; director II; Daniel Antonio Fortín Chacón; director III; Pedro Mendoza Flores y director V; Roque Rivera Ribas.

El evento contó con la presencia de importantes empresarios, invitados especiales y miembros del nuevo gobierno de la presidente Xiomara Castro. Igualmente, asistió el representante del Gobierno el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya.

El titular del Cohep, expresó que, “ya es tiempo que Honduras apueste a ganar con exportaciones de nuestros productos de excelencia, ganadores en índices económicos, transparencia y en educación”.

Mateo Miguel Yibrín Canahuati, es gerente de la empresa Cadelga; así mismo, es presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) y presidente vitalicio del Real España.

“Durante mi presidencia el Cohep seguirá siendo una entidad abierta, democrática, diversa y humana. Continuaremos adaptándonos e innovando para ayudar a definir el futuro de las personas, las empresas y del trabajo”, aseguró Yibrín.

COHEPP

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *