Microsoft anuncia sus primeros chips dedicados a la IA

ESTADOS UNIDOS. La compañía de Microsoft anunció que está trabajando en dos chips dedicados al desarrollo de la tecnología, para optimizar tareas de Inteligencia Artificial (IA) en la nube.

Los chips están diseñados a medida y sistemas integrados que resultaron ser el «Microsoft Azure Maia AI Accelerator», optimizado para tareas de IA generativa, y el CPU «Microsoft Azure Cobalt», un procesador basado en «Arm», diseñado para ejecutar cargas de trabajo informáticas de uso general en la nube de Microsoft.

Los nuevos chips «Azure Maia» 100 y «Azure Cobalt» 100 permitirán a Microsoft competir contra NVIDIA, Amazon y Google en el mercado, el cual funcionan con una red de 200 gigabits por segundo, dijo Microsoft, y pueden ofrecer 12,5 gigabytes por segundo de rendimiento de datos.

La compañía señala que estos chips comenzarán a implementarse a principios del próximo año en los centros de datos de la empresa, inicialmente, impulsarán los servicios de la compañía como «Microsoft Copilot» o «Azure OpenAI Service».

El objetivo fundamental de esta iniciativa es «satisfacer la creciente demanda de potencia informática eficiente, escalable y sostenible» de sus clientes.