Miles de personas llegan a ZIP Río Nance en busca de una oportunidad laboral

Miles de personas llegan a ZIP Río Nance en busca de una oportunidad laboral

CHOLOMA, CORTÉS. Para nadie es nuevo que en Honduras hay un gran problema de desempleo, por una u otra razón la ciudadanía no encuentra una oportunidad laboral, ya sea de lo que graduó o de otra cosa.

Ante esta terrible situación, los recién egresados de los diferentes colegios o universidades se desesperan y deciden migrar hacia los Estados Unidos, España, y otros países.

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), izó una bandera color negro, declarándose en “luto por el empleo”.

En ese contexto, este jueves una enorme cantidad de pobladores se aglomeró frente a las instalaciones de la Zona de Procesamiento Industrial (ZIP) Río Nance, ubicado en este término municipal, donde hizo una tremenda fila para ser tomada en cuenta por la empresa, y de esta manera iniciar el año con un trabajo que les permita llevar sustento a sus hogares.

Según se informó, más de mil personas llegaron en busca de una oportunidad laboral y con la esperanza de ser de las pocas escogidas, porque lamentablemente la compañía no las podía contratar a todas.

Cabe destacar que, en ZIP Río Nance, hay cuatro empresas de diferentes rubros, como ser maquiladoras, textileras, en la que destaca Gildan, que es una en la que más trabaja la ciudadanía hondureña.

Deja tu comentario