Miles de sureños se unieron a la gran “Marcha por Honduras”

Miles de sureños se unieron a la gran “Marcha por Honduras”

CHOLUTECA, CHOLUTECA. El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), desarrolló ayer una multitudinaria “Marcha por Honduras” en la zona sur del país, en la cual miles de hondureños salieron a las calles a confirmar que quieren vivir en paz, democracia y en Estado de derecho, y le enviaron un mensaje de civismo y patriotismo al gobierno de “‘Mel’ Zelaya y Xiomara Castro en sus intentos por perpetuarse en el poder”.

En esta manifestación participaron, Pedro Barquero, extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico; el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla; el presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña (PAPH), Romeo Vásquez Velásquez y Tomás Zambrano, jefe de la banca del Partido Nacional en el Congreso Nacional de la República, entre otros miembros del Poder Legislativo; empresarios e integrantes del PSH y del Partido Liberal.

Asimismo, dejaron en claro que en el sur del país todos le apuestan a defender los derechos de más de 9.5 millones de hondureños.

REACCIONES

El diputado por el Partido Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que «esta lucha es por Honduras, por vivir en paz y democracia, y porque se necesita resolver los problemas de país, antes de que Libre cumpla sus caprichos ideológicos».

Asimismo, el también designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo que “esta marcha es por Honduras, para recordarle al Gobierno que no han cumplido lo que prometieron, no han solucionado los problemas de Honduras y que necesitamos paz y tranquilidad, y respeto a la democracia y a la ley».

Agradeció a los militantes liberales su respaldo a la marcha convocada por el BOC, “impresionante marcha del 98% de hondureños que nos oponemos al comunismo. La gran sorpresa la dio hoy Veinticinco de noviembre del 2023, el Partido Liberal, que fue una de las grandes mayorías que se hizo presente hoy a esta marcha, después de haber asistido con pocas personas de ese partido a las marchas de Tegucigalpa”.

Seguidamente, expresó que “gracias a los del Partido Libre que han regresado al Partido Liberal, decepcionados por las mentiras de Xiomara Castro”.

Entre tanto, el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez volvió a ratificar que «esta es la muestra que el país ya no quiere seguir viendo las ilegalidades de Libre y le envía un mensaje claro al Gobierno que se quiere paz y democracia».

También, José Luis Moncada, del Partido Liberal, reconfirmó que «esta es una marcha por Honduras, porque queremos vivir en paz y que se respete la Constitución de la República, y por eso decimos Libre nunca más».

De igual manera, el exdiputado nacionalista, Antonio Flores (Radio Viejo), salió a expresar su patriotismo y amor por una Honduras democrática, y quien con una fractura cuádruple y un pie diabético también acompañó la marcha por Honduras.

«Salgo a marchar por mis nietos, por la paz, la democracia y por Honduras, y estoy más de allá que de acá, pero no podía dejar de decirle a ‘Mel’ Zelaya que ya no queremos que siga cometiendo barbaridades en el país», indicó Flores.

La marcha que se desplazó desde el barrio Iztoca al Parque Central fue pacífica, ya que no se manchó paredes, no hubo saqueos de negocios y tampoco se agredió a otros hondureños.

Por otra parte, “Mel” Zelaya desmeritó la presencia de miles de pobladores en la movilización y calificó al BOC, como una organización «que de ciudadanos ejemplares no tienen nada, que de oposición no tienen nada porque ellos representan el poder… Ahí andan muchos de los que son responsables del endeudamiento, del empobrecimiento y de la corrupción, de todo lo que ha pasado en Honduras».

Además: La marcha demostró una vez más que no es una lucha política, y que tampoco es un movimiento con intereses particulares.

Deja tu comentario