Monseñor Garachana continúa sugiriendo el diálogo para solventar los problemas de país
Monseñor Ángel Garachana.

Monseñor Garachana continúa sugiriendo el diálogo para solventar los problemas de país  Monseñor Ángel Garachana.

SAN PEDRO SULA. Monseñor Ángel Garachana, manifestó que, ante la problemática que se vive en el país, el mensaje de la Iglesia católica y de su persona, sigue siendo el diálogo, para buscar el bien común, sin que prevalezcan los intereses de un partido político, o los de otros particulares.

Asimismo, expresó que la clave está en escucharse unos a otros, ya que la polarización no es buena, al contrario, acentúa las diferencias y lo que se debe buscar es lo que une y no al que piensa distinto.

Entre tanto, el sacerdote se refirió a la protesta del pasado martes, en Choluteca y planteó que, en una democracia todos, especialmente el partido que está en poder, tiene que estar abierto a diversas manifestaciones, las cuales se pueden dar a favor o en contra de sus proyectos políticos o de sus propuestas.

Agregó que, por lo tanto, “si un grupo de ciudadanos con libertad de expresión pública de forma pacífica y sin perjudicar otros intereses se manifiesta, me parece que es un derecho ciudadano. Querer verlo como una forma de ir contra el Gobierno, no es correcto y debe prevalecer la libertad de expresión pública respetando la convivencia”.

Deja tu comentario