Muere aspirante a oficial auxiliar de la Anapo por supuesta prueba de humo

Muere aspirante a oficial auxiliar de la Anapo por supuesta prueba de humo

LA PAZ, LA PAz. Lo que inició ayer con mucha alegría, finalizó horas después en una tragedia, tras perder la vida por supuesta intoxicación en una prueba de humo de gas lacrimógeno un aspirante a oficial auxiliar de la Academia Nacional de Policía (Anapo). También resultaron afectados supuestamente otros 12 aspirantes.

Lo anterior trascendió, luego que informarán por diferentes medios de comunicación que en las afueras del Hospital Doctor Roberto Suazo Córdova ubicado en esta ciudad, se reportaba la llegada de varios aspirantes a convertirse en oficiales auxiliares de la Anapo, mismos que habrían presentado síntomas de intoxicación.

Fue hasta las 7:00 de la noche, cuando las autoridades policiales confirmaron sobre “una persona del sexo masculino sin vida el cual ingresó el día de hoy (domingo) a la Academia Nacional de Policía al curso de oficiales auxiliares”.

Fueron minutos más tardes cuando se dio a conocer que la víctima fue inidentificada preliminarmente como Jairo Josué Martínez Cruz, aspirante a auxiliar de Policía. Y serán las autoridades de Medicina Forense quienes determinarán la causa de su fallecimiento.

Entre tanto, Hugo Ramón Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh) también confirmó el fallecimiento y pidió a través de sus redes sociales “se investigue lo sucedido en la Academia de Policía en la Paz, y deducir responsabilidades a quienes ejecutaron tal acto de intoxicación colectiva”.

Maldonado se preguntó ¿Quién hace las evaluaciones en la Academia de Policía antes de ser sometidos a una prueba de gas? “debe investigarse”. De su lado, el vocero de la Secretaría de Seguridad comisionado Miguel Martinez Madrid, dijo que se descartaba una intoxicación por humo, tras agregar que estaban siendo sometidos a rigurosos ejercicios, cuando pidieron asistencia médica.

HORAS ANTES
Antes de la tragedia, unos 500 aspirantes se presentaron a la Academia Nacional de Policía (Anapo) General José Trinidad, para a convertirse en oficiales auxiliares de Policía, quienes se forjarán en las aulas del Alma Máter, en un proceso de formación académica de alta calidad.

Supuestamente el ingreso de estos nuevos aspirantes se ha realizado a través de un proceso de selección riguroso, con el plan de que cumplan con todas las cualidades y requisitos del nuevo funcionario policial.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *