Muere hombre que fue atacado a machetazos por su hijo

Muere hombre que fue atacado a machetazos por su hijo

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un sexagenario perdió la vida en las últimas horas, luego de que su hijo lo atacara a machetazos el jueves pasado en la colonia Irías del Este, de esta ciudad.

El infortunado fue identificado como Silvinio Álvarez Sabio (69), quien permanecía recibiendo asistencia médica en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, tras sufrir varias heridas con un machete.

Información proporcionada por las autoridades policiales, identifica al acusado del ataque como Josué Amed Álvarez, quien tras su cometido, se dio a la fuga por lo que un equipo de agentes mantienen su búsqueda en el territorio hondureño a fin de darle captura.

Por el momento, los elementos de Seguridad a cargo de la investigación del caso, señalaron desconocer los motivos que pudieron desencadenar el fatídico suceso por lo que no hay mayores detalles.

ASOMBRO

Conocidos del ahora fallecido y su atacante, se pronunciaron con asombro en redes sociales, en donde algunos señalaron que conocieron al joven y era una persona tranquila, respetuosa y aplicada.

“Dios mío Amed qué hiciste te conocí en la banda fuimos compañeros por mucho tiempo y siempre fuiste respetuoso y muy aplicado, siempre te conocí por un chico amable que Dios tenga misericordia de ti”, escribió Shantell Hernández.

Asimismo, Víctor Javier Vindel, refirió que Josué es un joven que en su tiempo mostró su talento en la música y que formaba parte de una banda marcial de la ciudad. “Muy reconocido el muchacho en la ciudad, nos asombramos al ver esta noticia. Solo Dios sabrá lo que sucedió para que llegara a pasar esto”.

OTROS CASOS

Lamentablemente, el país ha registrado solo este año, varios casos de parricidio. Uno de estos se registró el 4 de abril, en la aldea de San Sebastián del municipio de Piraera, Lempira, en donde un hijo le quitó la vida a machetazos a su padre por supuestamente disputarse un terreno. El infortunado fue identificado como Julián Martínez (70), quien fue ultimado por su vástago, quien lleva su mismo nombre y de 34 años.

El otro hecho se dio el 6 de marzo cuando Efraín García Díaz mató también a machetazos a su madre nombre de María Francisca Díaz Mejía, luego de discutir con ella en la comunidad de San Marcos Cerique del municipio de Gualcinse, Lempira.

Es de señalar que en lo que va del año, Honduras ha registrado con este, tres episodios en los que los hijos le quitan la vida a sus padres. Dos de estos se dieron en el departamento de Lempira y las tres víctimas han muerto producto de heridas provocadas con machete.