Nuevo enfrentamiento armado deja a un militar y un pandillero muertos
TEGUCIGALPA. “Es difícil ser esposa de un militar”, fueron las palabras de Karen García, la compañera de vida del cabo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Darwin Rolando Lobo Lobo, mientras le rendían homenaje en el velatorio sus compañeros de tropa en el complejo de la institución en esta ciudad.
Y es que, en horas de la madrugada de ayer, durante un operativo programado en la colonia La Laguna de Comayagüela y mientras ingresaban en el velorio de un miembro de la Pandilla 18, lo inesperado sucedió: los maleantes los recibieron con bala viva, formándose el enfrentamiento entre los militares y ellos, resultando muerto Lobo Lobo y el integrante de la estructura criminal identificado preliminarmente como Marvin Alexis Laínez Sánchez. Otras cinco personas igualmente recibieron disparos, entre ellos dos agentes del cuarto batallón de la PMOP, quienes fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales capitalinos.
García también manifestó a los medios de comunicación que su esposo ya había estado en varios enfrentamientos pero que siempre había salido ileso de esos combates contra la delincuencia.
Entretanto, la PMOP expresó las condolencias mediante un comunicado con el mensaje “La gran familia de la Policía Militar lamentamos la muerte en cumplimiento del deber del Sargento Raso (póstumo) Darwin Rolando Lobo Lobo, quien murió en un enfrentamiento con miembros de la estructura criminal Pandilla 18 en la colonia La Laguna de Comayagüela”.
El hecho se produjo contra los pandilleros en un velatorio de otro miembro que un día antes pereció en un cruce de fuego contra los agentes de la PMOP.
Lobo era oriundo de Talgua, Salamá, Olancho.
Al combatir contra los malhechores, los militares lograron reducir a la impotencia a cinco supuestos integrantes del grupo delictivo, remitiéndolos al Ministerio Público bajo fuerte custodia y con las evidencias decomisadas.