Ofraneh se reúne con funcionarios de EE.UU. para tratar seguridad de su dirigente

Ofraneh se reúne con funcionarios de EE.UU. para tratar seguridad de su dirigente

COLÓN. La coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), Miriam Miranda, sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de la Democracia, Derechos Humanos y Laborales de Estados Unidos.

El motivo de la reunión fue para que los funcionarios estadounidenses conocieran un panorama detallado de las preocupaciones de la coordinadora de Ofraneh, en materia de seguridad.

Durante la reunión, los funcionarios de EE.UU. aplaudieron la incansable labor de Miriam Miranda en la defensa de las comunidades garífunas en Honduras.

“Aplaudimos su valiente defensa en nombre de las comunidades garífunas en Honduras”.

Solicitaron al Gobierno de Honduras, mayores medidas de protección para la coordinadora de la Ofraneh.

“Pedimos al Mecanismo Nacional de Protección del Gobierno hondureño, que atienda sus mayores requisitos de protección que requiere la seguridad de Miriam Miranda”, apuntaron.

Esto se debe a la denuncia pública por parte de la propia coordinadora de Ofraneh, reportando una amenaza directa por parte de cuatro individuos, este incidente subraya la urgencia de abordar de manera efectiva las preocupaciones de seguridad planteadas por Miranda y su organización en la defensa de los derechos de las comunidades garífunas en Honduras.

Por otra parte, la Ofraneh en su cuenta de “X”, publicó otro ataque contra miembros de la comunidad garífuna de Castilla, entre ellas la defensora del territorio, Norma Lino y otros compañeros. Hecho acontecido en la recuperación de tierras en antigua sede de Intermares.

ADEMÁS: Los funcionarios de EE.UU. pidieron al Mecanismo Nacional de Protección del Gobierno hondureño, que atienda sus mayores requisitos de protección.

Deja tu comentario