Oliver Erazo afirma que «show» en el Legislativo podría ser para darle rango constitucional a la Dirección de Fiscalías

Oliver Erazo afirma que «show» en el Legislativo podría ser para darle rango constitucional a la Dirección de Fiscalías

TEGUCIGALPA. El abogado constitucionalista Oliver Erazo, manifestó que existe malestar generalizado en los diputados del Congreso Nacional y un reclamo constante contra el diputado Luis Redondo, que no permite la construcción de cohesión legislativa.

Comentó que otro escenario puede ser; que se esté haciendo «show» para llevar la crisis dentro del Legislativo y ponerse de acuerdo en hacer una reforma constitucional e incorporar un segundo fiscal adjunto y también darle rango constitucional a la Dirección de Fiscalías.

Lo anterior sería para repartirse “déspotamente” el Ministerio Público, quedando un representante para Libre, otro al Partido Nacional y uno del Partido Liberal. “Un escenario de eso sería grotesco y que tras la refundación haya una agenda de anarquía generalizada para mantener el poder”, cuestionó Erazo.

Desde el punto de vista del profesional, es improbable que el primero de septiembre haya elección del fiscal general y del adjunto, salvo que Luis Redondo baje los niveles del altercado, platicando con las bancadas para estrechar la construcción de lazos democráticos y consensos necesarios.

Finalmente, expresó que, sin lugar a dudas, al partido de Gobierno no le agrada la lista de los cinco candidatos para ser fiscal general, porque no hay ninguno de sus «jugadores».