Pacientes renales están preocupados por posible suspensión de servicio médico

Pacientes renales están preocupados por posible suspensión de servicio médico

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Los pacientes renales de esta ciudad, están preocupados por la situación de su tratamiento de diálisis, ya que han recibido un comunicado de la institución que les brinda ese servicio de salud, que podría suspender operaciones por falta de pago que tiene el Gobierno.

Walter Amaya, presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal, de esta localidad, dijo que Diálisis de Honduras está acarreando una deuda con la Secretaría de Salud por más de 200 millones de lempiras.

“Como paciente y organización seguimos tratando, que nos garanticen el tratamiento, «porque es el medio por el cual podemos vivir los pacientes renales y sin el tratamiento, prácticamente estamos condenados como dicen a morir”.

Por otra parte, José Borjas, en representación de los pacientes de Sabá, Colón, manifestó que en el comunicado emitido detalla que el 21 de este mes se suspendería el tratamiento y el 30 de noviembre el cierre definitivo de los pacientes renales.

“No sabemos qué podemos hacer, y al mismo tiempo le pedimos al Gobierno, que nos dé un día más de vida; a Finanzas que pague este dinero que deben”, enfatizó.

Comentó que en el 2014 hubo suspensión de tratamiento y varios pacientes se vieron afectados.

Además, explicó hay un proceso de licitación para la contratación de servicios de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal, para la Secretaría de Salud año 2023, pero todavía no se define qué empresa será la encargada.