Pacientes renales piden que se declare desierto el proceso de licitación

Pacientes renales piden que se declare desierto el proceso de licitación

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Debido a la problemática que están atravesando por la falta de atención, los pacientes renales en el litoral atlántico proponen que se declare desierto el proceso de licitación para evitar poner en riesgo la vida de cientos de hondureños que padecen esa mortal enfermedad.

En ese contexto, el expresidente de la Asociación de Pacientes Renales, Walter Amaya, manifestó que esta es la petición y la salida más rápida que como enfermos renales aconsejan, ya que el proveedor que ganó la licitación (Nefrocentro), en sus pliegos tenía que la apertura debía ser inmediata para el 15 de este mes; sin embargo, hasta el momento ha incumplido con eso.

Ante esta situación, los pacientes han estado sin tratamiento desde la fecha antes mencionada, por lo que no ha podido ser tratados en Olanchito, Yoro y San Marcos de Ocotepeque.

Amaya, lamentó que, pese a la problemática, Nefrocentro no se haya pronunciado al respecto.

“Lamentamos y condenamos esta situación, porque no son mangos, ni manzanas ni peras las que ofertaron, sino que vidas humanas. El paciente renal sin su tratamiento de hemodiálisis está condenado a morir. Estos pacientes hasta el día de hoy no han recibido su tratamiento, por lo que ya tenemos varios delicados de salud, por eso es nuestra preocupación”, sostuvo.

Además, dijo que lamenta que la Secretaría de Salud (Sesal), esté adjudicando a empresas que no cuentan con las condiciones, ni con el capital humano necesario para participar en estos procesos.

Deja tu comentario