Papa se reúne con jóvenes empresarios de 100 países en busca de un nuevo modelo de desarrollo

Papa se reúne con jóvenes empresarios de 100 países en busca de un nuevo modelo de desarrollo

ITALIA. El papa Francisco aseguró este sábado, ante cerca de un millar de jóvenes economistas y empresarios de 100 países del mundo reunidos en Asís, centro del país, que es necesario “cuestionar el modelo de desarrollo” actual porque “la tierra arde hoy” y pidió que el trabajo sea justo para todos, “el gran desafío de nuestra época”.

El pontífice llegó para participar en la conferencia denominada “La economía de Francisco”; una idea del propio Papa para impulsar un proceso de diálogo inclusivo y de cambio global hacia una nueva economía, por lo que firmó junto a los jóvenes participantes una declaración en la que se comprometen a crear ese nuevo sistema económico más justo.

Tras escuchar numerosos y emotivos testimonios de algunos jóvenes, como el de un preso italiano al que el trabajo en una cooperativa en la cárcel le había “devuelto la dignidad”, Francisco les pidió que estén unidos para “hacer grandes cosas, hasta cambiar un sistema enorme y complejo como la economía mundial”.

Entonces se refirió a la incapacidad del mundo de “custodiar el planeta y la paz”, y ante esta “casa común que se cae a pedazos”, es vital “transformar una economía que mata en una economía de la vida”, con “una nueva visión del medioambiente y de la tierra”.

Agregó que «hay muchas personas, empresas e instituciones que están haciendo una conversión ecológica. Debemos avanzar por este camino, y hacer más (…) no basta con maquillar, hay que cuestionar el modelo de desarrollo” aseguró Francisco, al enfatizar: “La tierra arde hoy, y es hoy cuando debemos cambiar”.